Hoy en día, ofrecemos dos tipos de tarjetas SIM para tus necesidades de conectividad en IoT y M2M, y nos gustaría explicarte cuál es la diferencia principal entre ellas.
Tarjetas SIM con una sola IMSI
Estas tarjetas SIM son las más comunes. En su perfil, encontrarás solo una IMSI configurada, que generalmente pertenece al Operador de Red Móvil (MNO) que te brinda el servicio. Con esta IMSI, tendrás acceso a la red del MNO y a las redes de sus socios de roaming.
Tarjetas SIM multi-IMSI
Las SIMs de este tipo son un poco más versátiles. Su perfil incluye varias IMSI de diferentes MNO. Esto significa que tu SIM podrá conectarse a múltiples redes, dependiendo de la IMSI que elijas utilizar. Además, tendrá redundancia en caso de que una de las IMSI configuradas en el perfil no pueda conectarse a las redes por algún motivo, no hay problema, puedes cambiar a otra hasta que tu tarjeta SIM esté conectada y funcionando.
¿Cómo decidir cuál usar?
Dependiendo del caso de uso en el que esté trabajando, es posible que deba decidir qué tipo de SIM utilizar. Para tomar esta decisión, considere los siguientes puntos:
El número de redes a las que puede acceder en un país utilizando una IMSI: Si puede acceder a múltiples redes con una IMSI, esto podría proporcionar suficiente redundancia de conectividad para utilizar una SIM con una sola IMSI.
Las capacidades de su dispositivo para trabajar con SIMs multi-IMSI: Los dispositivos suelen estar configurados para funcionar con SIMs de una sola IMSI, y cambiar de IMSI podría ser un desafío. Asegúrese de que su dispositivo sea capaz de hacerlo.
Nivel de redundancia para su proyecto: Algunos proyectos requieren una alta redundancia de conectividad. En estos casos, puede ser necesario tener redundancia tanto en el acceso a la red como en las IMSI, para garantizar que el dispositivo esté siempre conectado.
Nuestras Tarjetas SIM
Estamos aquí para ayudarte. Ofrecemos ambos tipos de tarjetas SIM, así que no dudes en ponerte en contacto con tu gerente de cuenta para obtener más información.