Antecedentes:


Para enviar datos a través de cualquier tarjeta SIM, el proceso es el siguiente:


  • Apertura del contexto PDP (canal de comunicación).
  • Envío de datos.
  • Cierre del contexto PDP.

Este proceso genera un CDR en Moabits, que contiene una cierta cantidad de datos. Luego, estos CDR se cuentan con nuestra CDR Machine y se reflejan en la plataforma.


Es importante tener en cuenta que cada vez que se cierra un contexto PDP y se genera un CDR, el consumo se redondea siempre. Esto se llama "stepping" y es una práctica estándar en la industria. Todos los operadores redondean los CDRs a 1, 10 o 100 Kbs.


Normalmente, esto no es un problema, ya que los dispositivos suelen abrir un contexto PDP, mantenerlo abierto durante varias horas mientras envían datos en paquetes pequeños y luego lo cierran.


Un posible problema:


En Orion, en el módulo de Consumo, puedes descargar un informe de consumo que muestra la cantidad de CDRs generados por una tarjeta SIM.


Si notas una cantidad excesiva de CDRs, es probable que veas un consumo de datos mayor de lo habitual. Esto indica que el comportamiento del dispositivo hace que abra y cierre un contexto PDP después de cada envío de información, lo que hace que cada pequeño envío de bytes se cuente como 1, 10 o 100 Kbs.


Solución:


La mayoría de los equipos tienen opciones de configuración que te permiten ajustar el comportamiento de la transmisión de datos.


Debería ser posible configurar los equipos para que mantengan los contextos PDP abiertos durante más tiempo, lo que evitará que el "stepping" tenga un efecto significativo en el consumo.


Te recomendamos hablar con tu proveedor de hardware para que te indiquen cómo realizar este ajuste. 

Estamos aquí para ayudarte en caso de que necesites más orientación.