Orion presenta las SIMs en 3 estados: Lista, Activa y Suspendida.

Cuando recibes las SIM cards de Moabits, estas siempre se encontrarán en el estado Listo. Esto quiere decir que las SIMs tienen los servicios habilitados, pero todavía no se han utilizado nunca, por lo tanto, no se están cobrando (se pueden observar los servicios que tiene habilitados la SIM Card o si no tiene servicios habilitados en la columna de servicios). 

Una vez se ponga la SIM card en un equipo y se realice la primera conexión de la SIM con la antena, esta pasará automáticamente a Activa. Las SIM Cards cambian a estado Activa con cualquier LU o CDR (de data o SMS) que llegue a Orion de la misma.


La SIM card luego se mantendrá en Activa hasta que se deshabiliten los servicios desde la plataforma con el botón Suspender. Para suspender la SIM, selecciona la tarjeta a suspender, presiona el botón Suspender, selecciona ambos, Datos y SMS y presiona .

Graphical user interface, application

Description automatically generated

Realizada esta acción la SIM card se suspenderá lo que podemos apreciar en la columna de servicios (Sin servicios), dejará de transmitir datos o enviar SMS, y al ciclo siguiente de facturación se dejará de cobrar. La SIM card permanecerá suspendida hasta que se seleccione y se presione la acción Activar > Datos & SMS > . En este momento, la tarjeta volverá a permitir el envío de datos y SMS, y pasará de estar Suspendida a Activa, volviéndose a facturar.