En la parte derecha del submódulo de Centro de Control, se pueden realizar diferentes acciones sobre las SIMs. Para realizar cualquier acción, debes primero seleccionar la SIM Card o SIM Cards donde quieras realizarla, y luego seleccionar la acción indicada. Las 5 acciones disponibles son SMS, Activar, Suspender, Límites y Reiniciar. 


En caso se seleccionen más de 3 SIMs para realizar una acción, un pop-up indicará que la acción ya se verá reflejada en el front end, mientras puede que tarde un tiempo en que todas se realicen en el backend, Una vez todas las acciones se hayan realizado en el backend, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico indicando que la acción fue realizada exitosamente.

 

  • Activar

Para activar una SIM previamente suspendida, simplemente selecciona la tarjeta, o tarjetas SIMs quieres activar y presiona el botón Activar.



Un pop up preguntará si deseas activar los servicios de la SIM o Activar la SIM. Inicialmente está marcada la opción de Activar SIM, si presiona Si se activa la SIM (datos y mensajes).  



 

Si presiona la opción de abajo, le permite seleccionar un servicio por separado, servicio de datos o mensajes: 






De esta manera puede activar un servicio específico a la SIM Card. Dependiendo de si el grupo seleccionado de Sim Cards son de diferentes proveedores muestra un mensaje aclarando que no todas las SIM Cards seleccionadas se les puede activar el servicio específico. Después de usar la función Activar y una vez se complete la acción se generará un reporte con las Sim Cards que fueron correspondidas.


  • Suspender

Para suspender los servicios de una tarjeta SIM, simplemente selecciona la tarjeta o las tarjetas que deseas suspender y presiona el botón Suspender. 


 

Un pop up preguntará si desea suspender los servicios de la SIM o desactivar la SIM. Inicialmente está marcada la opción de desactivar SIM Card, si presiona Si se desactivan ambos servicios de la SIM (datos y mensajes).  


 

Si presiona la opción de abajo, le permite seleccionar un servicio por separado, servicio de datos o mensajes:  



 


 

De esta manera puede suspender un servicio específico a la SIM Card. Dependiendo de si el grupo seleccionado de Sim Cards son de diferentes proveedores muestra un mensaje aclarando que no todas las SIM Cards seleccionadas se les puede desactivar el servicio específico. Después de usar la función Suspender y una vez se complete la acción se generará un reporte con las Sim Cards que fueron correspondidas.  

En caso selecciones ambos servicios y los suspendas, la SIM card pasará de estar Lista o Activa a estar Suspendida. Esto significa que la SIM Card dejará de funcionar hasta que no sea activada nuevamente, y al mismo tiempo en el ciclo de cobro siguiente se dejará de cobrar, así como dejará de adicionar los MBs del plan al pool de datos.

 

  • Límites

Orión permite poner límites de consumo de a los servicios de Datos y SMS de las SIMs. Para poner límites, simplemente selecciona la tarjeta o las tarjetas que deseas suspender y presiona el botón Límites. La plataforma luego mostrará un pop up indicando los ICCID de las SIMs seleccionadas, y luego podrás rellenar los campos de Datos y SMS. Puedes llenar estos campos con cualquier número entero y presionar Aplicar

La tarjeta SIM podrá consumir datos normalmente hasta llegado el 80% de límite aplicado, donde se bajará la velocidad de consumo para intentar optimizar el uso del último 20% de los datos restantes. Llegado al 100% del consumo, la velocidad de transmisión se bajará considerablemente para que el equipo pueda mantenerse conectado, pero que el consumo que pueda realizar sea mínimo.

 

El límite de SMS deshabilita el envío de SMS de la SIM luego de llegado al límite.

  • Reiniciar

En caso de que una tarjeta SIM deje de reportar por cualquier razón, lo primero que se puede hacer es reiniciarla desde la plataforma. Para hacer eso, primero selecciona la tarjeta/las tarjetas que deseas reiniciar y presiona el botón Reiniciar. Un aviso te preguntará si deseas proceder, presiona .