La plataforma Orion tiene una funcionalidad que permite a los usuarios usar las API's de Orion, en el botón API Keys. La documentación de la API se encuentra disponible en el siguiente enlace Swagger UI-API Orion.
Para usar la API cada usuario tiene que generar su clave/su llave de acceso (key), presionando en Crear Api Key:
A continuación se muestra una pantalla y en la zona de etiqueta escribimos el nombre de usuario o el nombre con el que identificaremos nuestra clave como se muestra en la imagen:
Se seleccionan los permisos que se quiere tener, se pueden seleccionar los que quiera o seleccionarlos todos. El recuadro de Fecha Final es importante para asignarle caducidad a la Clave. La clave vencerá o se le acabarán los permisos seleccionados el día que escojamos como fecha final. Si no le asignamos Fecha Final esta clave nunca tendrá caducidad. Una vez esta todo listo le damos en el botón que se encuentra en la parte inferior Crear Api Key:
Cuando se clickea en este botón es importante copiar y guardar la clave que aparece en la pantalla porque solo se mostrará una sola vez:
Por favor recuerde Copiar, Pegar y Guardar esta clave porque solo se mostrará una vez.
API Keys permite dos opciones Crear API Key o Revocar, una vez creada la API Key aparecerá en la pantalla, se podrá Revocar/eliminar o Crear una nueva:
Con nuestra API Key podemos entrar a Swagger UI - API Orion y ya haremos la primera llamada que será de autenticación.
Ingresaremos nuestra API KEY en la zona Z-api-key, pero antes debemos presionar el botón Try it Out
Una vez ahí, le damos ejecutar (Execute) y nos generará el token de autorización
De esta manera ya podemos copiar el authorizationtoken sin comillas, luego debe presionar en Authorize y pegar el authoriztiontoken en la casilla debajo de Value:
Así como aparece en la siguiente imagen, luego presionamos Authorize:
Una vez aquí ya podemos cerrar la ventana y empezar a usar las llamadas de la API.
Los procesos descritos anteriormente son similares en cuentas hijos y cuentas de niveles inferiores, los cambios aplicados solo afectarán a las SIM Cards de la misma cuenta.