Una cuenta se considerará inactiva si las ICCIDs asociadas no reciben una actualización de ubicación (LU) ni un registro de consumo de datos (CDR) durante más de 90 días. En ese caso, la plataforma Orion cambiará el estado de la cuenta de Activo a Inactivo y suspenderá los servicios de todas las SIM Cards asociadas a la cuenta.


Solo las cuentas en estado Demo o Activo pueden pasar a estado Inactivo. Los usuarios sin permisos de administrador no pueden realizar cambios en la cuenta; solo el administrador puede reactivar los servicios de las ICCIDs.


Si el administrador reactiva los servicios, el sistema esperará 3 días para recibir un LU o CDR. Si no se detecta ninguno en ese tiempo, las ICCIDs volverán a suspenderse.


Para que la plataforma Orion cambie el estado de la cuenta, al menos una SIM Card debe recibir una actualización de ubicación o un registro de consumo de datos. 


El estado de una cuenta se puede ver en la Base de Datos de Clientes en la pestaña Configuración:

 

Esta automatización permite tener mayor control las SIMs que estan asignadas a clientes y optimizar tiempo administractivos.